Bielsa va por su primer título con el Athletic.
ReutersMADRID.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, señaló en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que medirá este viernes a su equipo con el FC Barcelona en el Vicente Calderón, que su compatriota Lionel Messi, la gran estrella de su rival, "tiene soluciones para la mayoría de los problemas que se le presentan".
"Siempre que te enfrentas a un delantero de ese nivel las fórmulas (de marcarlo) son variadas, pero tiene soluciones para la mayoría de las problemas que se le presentan y trataremos de que no las encuentre", comentó.
A pesar de ello, el rosarino no cree que el apartado "táctico no será el elemento que le permita al Athletic superar al Barcelona", un equipo al que sigue considerando "el mejor equipo del mundo".
Ni tampoco el anímico, a pesar del duro golpe que significó la derrota de hace dos semanas en Bucarest en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid.
"No fue especialmente el anímico el costado más saliente de la preparación para el partido. Fueron diez días en los que fundamentalmente le pusimos acento a lo que tiene que ver con la dinámica del juego", reveló.
Al respecto de un posible malestar en la plantilla vasco por su intención de convocar solo a los jugadores que pueden participar en el partido en lugar de a toda la plantilla dijo que "esa palabra no corresponde a la forma" en la que se dirigieron los jugadores del Athletic. También ha apuntado que ha sido él quien resolvió el asunto.
Bielsa aseguró que dentro de su "idiosincrasia", ignoraba que un jugador "con la frustración" de saber que no iba a jugar "iba a tener un sentimiento tan puro" de querer viajar con los que sí pueden hacerlo y que no buscaba "dañar" los sentimientos de los futbolistas.
"No quería provocar esa sensación e intuitivamente la resolví. Se me ocurrió eso y dije ¡pucha! a lo mejor quieren estar todos juntos y me dijeron que sí, que todos", explicó.
La final de este encuentro ente el Athletic y el Barcelona será este viernes a las 16:00 horas de Chile en el estadio Vicente Calderón de Madrid.