La Segunda
SANTIAGO.- Nelson Acosta se mostró conforme por arribar al Deportivo Quito este jueves, club que lo anunció esta jornada como el reemplazante de Carlos Ischia, que dejó el club la semana pasada.
El calvo estratega señaló a radio Cooperativa que el elenco ecuatoriano "es un equipo que ha progresado mucho" y espera que "le vaya bien" en su incursión en el cuadro que fue eliminado de la actual Copa Libertadores por la Universidad de Chile.
También desmintió haber sido contactado por Colo Colo, que aún busca técnico para el Torneo de Clausura y quien se decía que era candidato de la concesionaria Blanco y Negro.
"Colo Colo nunca habló conmigo. Sí me llamaron de otro equipo y me reuní a conversar con ellos, pero no se dio", explicó.
Acosta aclaró que la negociación fue rápida con la "Academia" ecuatoriana. "Ayer (miércoles) hablamos en la mañana y en la tarde llegamos a un acuerdo. Hoy lo dimos a conocer, me llamó el presidente para darme la bienvenida", señaló.
El uruguayo llegará este domingo a Ecuador y será presentado el lunes en Quito a la prensa, para luego realizar su primera práctica con el plantel.