La euforia y emoción de Sampaoli tras la agónica clasificación.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a la euforia que significó este jueves la clasificación de Universidad de Chile a las semifinales de la Libertadores, el técnico Jorge Sampaoli evidenciaba un rostro de tranquilidad y satisfacción, luego de haber derrotado por penales a Libertad de Paraguay.
El DT argentino analizó el lance señalando que "fue muy complicado porque en el mejor momento nos creamos situaciones pero no pudimos aumentar el maracdor. Ellos contragolpeaban muy rápido y se refugiaban de muy buena forma".
Sampaoli agregó que "el nivel de nuestro juego, sobretodo en el segundo tiempo, lo mejoramos con varias ocasiones de gol. Intentábamos por todos lados, pero ellos mostraron un buen nivel en espacios reducidos".
Pero más allá de los análisis futbolísticos que Sampaoli brindó esta noche en el Nacional, el oriundo de Casilda volvió a manifestar su molestia con la programación de los cuartos de final de los playoffs del Torneo de Apertura, instancia en la cual deben enfrentar a Cobreloa y tres días después, disputarán la ida de las semifinales ante Boca.
"Ojalá que alguien entienda que estamos representando a este país. Esperamos que podamos tener mayor tiempo para preparar ambos duelos de clasificación, pero acá eso no ocurre", criticó.
En esa misma línea, añadió que "preparar dos partidos tan trascendentales en tan poco tiempo, es casi imposible. Claramente estamos dando mucha ventaja".
Volviendo al lance, Sampaoli destacó al arquero Johnny Herrera quien en los últimos minutos del partido se despachó una felina tapada que impidió el triunfo de Libertad. Al respecto, el técnico dijo que "con esa calidad de arquero, son los que terminan ganando los partidos".
También el casildense comentó el penal que lanzó el peruano Raúl Ruidíaz, quien en forma espectacular picó el balón por sobre el arquero rival, Rodrigo Muñoz. "Si no lo convierte hubiese sido criticado, pero fue glorificado. La verdad que me hizo sufrir".
Finalmente tuvo palabras para el próximo rival del 14 de junio en Bueno Aires, Boca Juniors. "Es un equipo de mucha jerarquía que juega bien de local o visita. Es un cuadro que presenta un montón de variables, va a ser un rival muy respetable".