Un complejo calendario le espera a la U.
EFESANTIAGO.- Tras la clasificación de Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Libertadores, el técnico de los azules, Jorge Sampaoli, fue claro en manifestar su molestia por la programación de los playoffs del Torneo de Apertura.
La U se medirá el 11 de junio ante Cobreloa por el duelo de vuelta de los cuartos de final del campeonato nacional y tres días después visitará a Boca Juniors en Buenos Aires por la semifinal de ida del torneo continental.
Ante esto el DT del elenco laico señaló que "ojalá que alguien entienda que estamos representando a este país. Esperamos que podamos tener mayor tiempo para preparar ambos duelos de clasificación, pero acá eso no ocurre. Preparar dos partidos tan trascendentales en tan poco tiempo, es casi imposible. Claramente estamos dando mucha ventaja".
Sin embargo, la petición del adiestrador se ve muy lejana ya que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, descartó una posible solicitud a la ANFP para un eventual cambio de fecha de los juegos finales del certamen criollo.
"Me encantaría que las fechas fueran distintas, pero ya está programado así y hay que acatar, jugar y ganar, aunque será tremendamente difícil", expresó el timonel de los universitarios.
A esto se agrega que la U sumará otro problema más que será el desgaste de ocho integrantes de su plantel. José Rojas, Osvaldo González, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Junior Fernandes vendrán de disputar los partidos por la selección chilena ante Bolivia y Venezuela. Mientras que otros dos, Raúl Ruidíaz en Perú, y Matías Rodríguez en Argentina, pasarán por lo mismo.
Así, el panorama que espera Sampaoli con la U es que el 9 de junio la media docena de seleccionados de la "Roja" estarán ante Venezuela; el 11 ante Cobreloa y el 14 frente a Boca Juniors.