A este equipo le temen en Argentina.
ReutersSANTIAGO.- En Argentina ya viven las semifinales de la Copa Libertadores y siguen de cerca la participación del único de sus equipos que sigue en competencia: Boca Juniors, justamente el próximo rival de la U en el certamen continental.
Y los medios trasandinos le recuerdan a los xeneizes las fortalezas del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
"Boca ya tiene rival: la temible Universidad de Chile", titula en grande el suplemento deportivo del diario La Nación .
Luego habla de la forma en que los azules pasaron la llave ante Libertad. "En la tanda de los penales, Universidad de Chile mostró una eficacia completa, convirtió los 5 disparos y así festejó, pues el apuntado Herrera se quedó con el remate de Víctor Ayala y así frustró las chances del equipo de Asunción".
En su estilo el diario Olé titula: "Boca, Boca, Boca, huevo, huevo, huevón...". Luego define a los azules como la sorpresa de la Copa "La U de Chile, sorpresa de la Libertadores, nunca pudo generar su juego con comodidad. Se puso en ventaja a través de un tiro libre rasante de Marcelo Díaz, pero sufrió con la fortuna: González la metió en contra en una pelota aérea y empató 1-1".
Recuerdan el único enfrentamiento entre ambas escuadras. "Tuvieron un solo cruce por Copa. Fue en la Libertadores del 63, en la que Boca terminó perdiendo la final ante Santos de Pelé. El equipo de Rojitas, Valentim y Sanfilippo chocó con los trasandinos en la fase de grupos y se quedó con los dos encuentros: 1-0 en la Bombonera y 3-2 en Chile. También se enfrentaron en dos amistosos: 4-2 para la U, que hacía de local, en el 95; y 3-1 para el Xeneize en la Bombonera, en el 96".
El Diario Clarín también pone la alerta. "La durísima Universidad de Chile será el rival de Boca", titula y Luego describe que "la U, fiel al estilo bielsista de su DT, es un equipo ofensivo y vertical, y habitualmente utiliza un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres hombres de punta".
Sigue con los elogios. "Por su estilo y buen funcionamiento, el equipo chileno, antes de la Libertadores, era uno de los candidatos a levantar la Copa", escriben y complementan que "la serie, para pasar a la final, Boca deberá definirla como visitante, ya que, a diferencia de la U, los xeneizes no ganaron su zona en la fase de grupos. En la Bombonera, el duelo de ida de cuartos de final tendrá lugar el miércoles 13 de junio, mientras que la vuelta, en Santiago, se jugará una semana más tarde.
En tanto, Infobae dice que Boca Juniors "en la ronda de los mejores cuatro del certamen se verá las caras ante la poderosa Universidad de Chile, que viene de ser campeón de la Sudamericana".