No dejarán nada de lado.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Tras vencer a Libertad de Paraguay en la tanda de penales, Universidad de Chile llegó a su cuarta semifinal de Copa Libertadores en su historia disputando el torneo continental. Y a pesar de la oportunidad de por fin lograr avanzar al duelo definitorio del certamen, los jugadores azules no pretenden abandonar la competencia local. Es más, la sed de triunfos tiene al plantel enfocado en conquistar ambos certámenes.
En ese sentido, varios de los referentes del plantel alzaron la voz tras el duelo ante Libertad y aseguraron que no priorizarán ninguno de los dos campeonatos en que están en instancias finales: Torneo de Apertura en Chile y la Copa Libertadores serán tomados con la misma relevancia.
“No pensamos en priorizar. Tenemos plantel para pelear las dos cosas”, señala tajante el seleccionado argentino Matías Rodríguez, uno de los ocho valores del elenco laico que fue llamado por su país para la doble fecha eliminatoria que se aproxima.
El ex Nacional de Uruguay encuentra eco en una de las figuras de la U a lo largo de esta Libertadores. Marcelo Díaz se cuadra con su compañero y explica que “vamos por los dos torneos, no vamos a dejar de lado ninguno”.
Asimismo, el hombre que este jueves convirtió el penal definitivo para la clasificación de los universitarios, el volante Gustavo Lorenzetti asegura que “la idea es pelear en todos los frentes donde estamos. Nunca la U ha sido tricampeón y para nosotros sería lindo e importante lograrlo”.
De la misma línea es el héroe, portero y referente del equipo. Johnny Herrera, en su estilo directo agrega que “la U, por su gente e historia siempre irá por todo”.
Finalmente, José Rojas, capitán del actual monarca de la Copa Sudamericana cierra: “¿Tricampeonato o Libertadores? Vamos por los dos”.
Es la voz del plantel azul, que a pesar de un año y medio plagado de éxitos, sigue con la sed de triunfos latente.