El suizo Roger Federer estará en la arcilla parisina, a partir de la próxima semana.
AFP
PARÍS.- El suizo Roger Federer se quitó hoy presión de cara al torneo de tenis Roland Garros, que comienza el domingo, y recordó que es el tercer favorito por detrás del español Rafael Nadal y del serbio Novak Djokovic.
"Para mí están Rafa y Novak, y yo en tercera posición", dijo el suizo hoy en rueda de prensa en París.
Aunque de los tres es el que más títulos logró este año (cuatro), el suizo se siente cómodo dando el papel de favoritos a los dos primeros del ranking mundial.
Número dos del mundo, Nadal es para Federer el hombre a batir en arcilla en cualquier momento y en cualquier lugar.
"Que Nadal esté jugando por su séptimo título le convierte en favorito", dijo el suizo. "Creo que sólo perdió dos sets entre Roma, Montecarlo y Barcelona: es una gran inicio", añadió.
"No hay discusión. Algunas personas podrán decir que no es el favorito, pero para mí lo es", dijo sobre Nadal, que sólo perdió un partido en las siete ediciones que disputó de Roland Garros.
"He jugado con él muchas veces aquí, sé lo increíble que puede llegar a ser en Roland Garros", sostuvo.
Djokovic, número uno del mundo, puede entrar en la historia si gana el torneo, ya que sería su cuarto Grand Slam consecutivo. Aunque cayó ante Nadal en la final de Roma el lunes, el serbio está mostrando una gran confianza antes de Roland Garros, considerado como el más agotador de los cuatro grandes.