Vecchio festeja el gol de la tranquilidad.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica tenía una tarea titánica por delante. Los cruzados habían perdido por 3-0 en el duelo de ida ante Unión Española y debían derrotar este sábado a los rojos por la misma diferencia para acceder a las semifinales del Torneo de Apertura.
Y aunque lo intentaron durante los primeros 45 minutos, el cuadro de la franja no pudo doblegar la resistencia de un novel Pablo Reinoso, portero que reemplazaba al suspendido Eduardo Lobos en el arco de los de Independencia.
De hecho, todo se puso más cuesta arriba con la correcta expulsión de Michael Ríos a los 22 minutos de brega, tras una fuerte entrada en contra de Rodolfo Madrid. De ahí en adelante, siempre fue más difícil para la UC, aunque igual se las ingenió para inquietar al pórtico rival. De todas formas, parecía que si la Unión apretaba podía asegurar el pase a la ronda de cuatro mejores.
Así llegó el segundo tiempo, cuando a los 64' Matías Campos puso el 1-0 y la ilusión para su escuadra, tras aprovechar una pelota larga luego de un tiro de esquina.
A los 80' vino el pobre espectáculo de los elementos de la precordillera. Primero, Francisco Silva se ganó la roja por una entrada sin contemplación a Braulio Leal y tras cartón, por los airados reclamos, Hans Martínez también se fue a las duchas. 8 contra 11 era imposible. Una lucha desigual.
Así, a los 87', Emiliano Vecchio, el mejor elemento de la tienda de Independencia puso el 1-1 tras un carrerón en diagonal que culminó con un remate cruzado que dejó sin chance alguna a Chistopher Toselli.
Fracaso de la UC y global de 4-1 en favor de Unión Española, que se transforma en el primer equipo que inscribe su nombre en las semifinales del Apertura. Primera llave además, en que el peor posicionado deja en el camino al de mejor rendimiento en la fase regular.