Comenzaron los abrazos en España.
EFESAINT GALLEN.- La selección española de fútbol se impuso este sábado en el primer amistoso, de los tres que programó para preparar la Eurocopa 2012, ante Serbia por 2-0 en Saint-Gallen (Suiza), con tantos de Adrián López (64) y Santi Cazorla (75 de penal).
Los hombres de Vicente Del Bosque tuvieron problemas para superar el orden defensivo de los balcánicos, que no están clasificados para el torneo continental, pero hicieron valer en la segunda parte su mayor calidad y su insistencia ante la meta de Damir Kahriman.
El joven Adrián López, revelación con el Atlético de Madrid esta temporada, reivindicó su lugar en el equipo con su tanto y con sus constantes incursiones en el área rival, fruto de las cuales vino el penal cometido sobre él y transformado por Cazorla.
Del Bosque comunicará el domingo su lista de 23 hombres, en la que ya estarán los jugadores del Barcelona y el Athletic de Bilbao, que el viernes se midieron en la final de la Copa del Rey, motivo por el cual ningún jugador fue llamado todavía para la concentración previa en tierras austriacas.
A la espera de esa esperada convocatoria de la "Roja", Juanfran, lateral derecho del Atlético, y su compañero Adrián, que entró en la segunda parte en lugar de Roberto Soldado, fueron sin duda las "caras nuevas" que mejores sensaciones transmitieron en este encuentro en Suiza.
Después de este partido, España tiene pendientes otros dos partidos de preparación para la Eurocopa, el miércoles 30 en Berna ante Corea del Sur y el domingo 3 de junio contra China en Sevilla.