Gutiérrez fue la figura de la noche al convertir los tres goles de su equipo.
Photosport
SANTIAGO.-A O'Higgins de Rancagua le costó pero finalmente timbró su pasaje a semifinales del Torneo de Apertura este domingo, tras doblegar a Unión La Calera por 2-1 en el Estadio El Teniente.
El partido, que estuvo a punto de no jugarse por el frente de mal tiempo que afecta al país, careció de vértigo y emoción durante la primera etapa. Fueron 45 minutos para el bostezo.
Sin embargo, en los 11 iniciales de la segunda fracción apareció el fútbol. Y los goles. Porque a los 51', Enzo Gutiérrez sacó un potente remate que le picó mal a Lucas Giovini y se clavó en las redes forasteras. La ilusión para el elenco cementero llegó tres minutos después, merced a una impecable acción individual de Leonardo Valencia, quien con un remate certero desde fuera del área estructuró el 1-1.
Poco le duró la alegría a la visita, porque dos minutos después y cuando sus hinchas aún festejaban la igualdad, nuevamente Gutiérrez infló las redes luego de una volea de pierna izquierda que hizo explotar Rancagua. Y es que el paso a semis conmenzaba a abrocharse.
La guinda de la torta y el hat trick para el atacante del "Ohí Ohí" llegó a los 84', luego de aprovechar un rebote en el área calera que mandó al fondo de las mallas. La Calera anotó otro descuento a los 88' por intermedio de Francisco Bahamondes, aunque a esa altura era sólo para hacer más decoroso el marcador.
Con las conquistas, Gutiérrez llegó a 11 tantos en el Apertura e igualó en la tabla de goleadores a Sebastián Ubilla, de Santiago Wanderers y Emanuel Herrera, de Unión Española.
Las probables llaves de semifinales
Hasta ahora, Unión Española, Colo Colo y O'Higgins ya están en la ronda de cuatro mejores, a la espera de la revancha entre Universidad de Chile y Cobreloa. Para que los loínes accedan a semifinales deben derrotar a los azules por tres goles de diferencia en la revancha que se jugará el 11 de junio en Santiago.
Considerando que las parejas se arman de acuerdo a las posiciones en la tabla de la fase regular, emparejando al de mejor ubicación con el peor, y si es que la U ratifica su cartel de favorito, las llaves serían las siguientes:
Universidad de Chile v/s Colo Colo
O'Higgins v/s Unión Española
En caso de que Cobreloa logre lo impensado y deje en el camino a la escuadra de Jorge Sampaoli, los emparejamientos se armarían así:
O'Higgins v/s Colo Colo
Unión Española v/s Cobreloa