ROMA.- La policía arrestó hoy al capitán del Lazio, Stefano Mauri, y registró la habitación del futbolista Domenico Criscito en el campamento de entrenamiento de Italia para la Eurocopa, en el marco de las investigaciones por los presuntos partidos amañados en la liga.
La fiscalía de Cremona emitió órdenes de arresto contra otras 18 personas, entre ellas el ex jugador de primera en el Génova Omar Milanetto, actualmente en la Serie B con el Padova.
La policía comunicó además a Antonio Conte, entrenador del Juventus, ganador de la liga italiana, que está siendo investigado.
Lo mismo ocurrió con Criscito, que juega en el campeón ruso Zenit de San Petersburgo. La policía llegó al campamento de Coverciano, en la Toscana, a las 6:30 horas (04:30 GMT) para registrar sus pertenencias.
Criscito está en el grupo de probables convocados a la selección de fútbol italiana para la Eurocopa 2012, lista que el entrenador Cesare Prandelli anunciará hoy mismo.
También fue registrada la casa de Conte, quien la temporada pasada lideró al Siena en su promoción a la Serie A. Ahora se encuentra bajo investigación junto con otras 100 personas.
Gilberto Caldarozzi, investigador jefe de la fiscalía en el caso, declaró a Radio RAI que se cree que un grupo de apostadores húngaros contactó a jugadores para arreglar partidos