Sólo falta por definir al cuarto clasificado que saldrá entre la U y Cobreloa. Los azules tienen ventaja.
Photosport
SANTIAGO.- Se jugó ya gran parte de los cuartos de final del Torneo de Apertura y ya hay tres clasificados a las semifinales del campeonato: O'Higgins, Unión Española y Colo Colo.
Sólo falta definir al cuarto integrante de la última parte del certamen, que de ser Universidad de Chile enfrentaría al cuadro albo, provocando un inédito Superclásico en la ronda de los cuatro mejores.
Y está cercano este duelo, porque la U venció de visita en Calama a Cobreloa y por un claro 2-0. Para que los loínos puedan avanzar deberían ganar por un marcador de por lo menos tres goles de diferencia.
Los albos, por su parte se metieron en esta ronda luego de derrotar a Iquique en el partido de vuelta. Habían empatado 3-3 en la ida.
Los dirigidos de Luis Pérez ya avisaron que querían una revancha con los actuales campeones, después del 5-0 en contra del encuentro por la fase regular. Y ven ésta como la mejor opción para aquello.
Por el otro lado están dos equipos que llegan a esta fase precedidos de buenas campañas. Si se da el Superclásico, la otra llave sería O'Higgins-Unión Española, dos escuadras que prometen buen fútbol y que meritoriamente siguen en la disputa de la corona.
Los rancaguinos dejaron en el camino a Calera, mientras los hispanos se deshicieron de Universidad Católica en un accidentado duelo de vuelta.
Ambas escuadras tienen méritos de sobra como para soñar con el título.
Todos, excepto la U y Cobreloa que juegan la vuelta de su llave el 11 de junio, tendrán dos semanas de para debido al receso por las Clasificatorias. Tras esto, se comenzará a definir al nuevo campeón del fútbol chileno.