PARÍS.- Roger Federer no necesitó exigirse al máximo este lunes para superar con éxito su debut en el Abierto de tenis de Francia e igualar así al estadounidense Jimmy Connors como el jugador con más victorias en torneos de Grand Slam.
Sin brillar, el número tres del mundo se impuso al alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 en poco menos de dos horas de juego en una soleada jornada en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en Roland Garros.
Tras un cómodo inicio, el suizo tuvo algunas dificultades en el segundo parcial, cuando debió remontar una ventaja de 4-2 del 78 del mundo.
En la tercera manga, Federer no pudo cerrar el partido con su servicio con el marcador 5-2, pero finalmente quebró al alemán al game siguiente para sentenciar el encuentro.
Con su triunfo número 233 entre los cuatro grandes, Federer igualó la marca de Connors tras haber quedado a un paso en las semifinales del Abierto de Australia.
Al término del encuentro, la organización del torneo rindió un pequeño homenaje al suizo, que en la próxima ronda se enfrentará al vencedor de la batalla que libran el argentino David Nalbandian y el rumano Adrian Ungur.