La selección chilena vive con cautela la previa del duelo ante Bolivia.
ANFPCALAMA.- Desde este lunes, la selección chilena en pleno está instalada en Calama preparando el duelo clasificatorio del próximo dos de junio ante Bolivia en la altura de La Paz. Y como de costumbre, un integrante del cuerpo técnico, además del Gerente de Selecciones viajaron con días de anticipación hasta el norte para afinar los detalles de la estadía de la "Roja".
Para esta oportunidad, tanto los dirigentes de la ANFP como el equipo encabezado por Claudio Borghi decidieron aislar completamente a los jugadores de cualquier elemento externo que pueda distraerlos y tomaron medidas de completo hermetismo con la prensa.
Por ejemplo, la selección chilena se hospeda en un hotel que queda alejado del centro de la ciudad y al que se puede acceder en vehículos particulares o bien en la única línea de colectivos que llega hasta el sector donde se ubica el recinto.
En esta decisión de optar por ese complejo hotelero, fue fundamental la existencia de una reja que rodea todo el perímetro y que mantiene alejados tanto a los forofos del combinado nacional como a los medios de comunicación.
"Por diferentes situaciones este hotel cuenta con aislamiento. Tiene una reja que cubre la presencia de los hinchas y así podemos trabajar tranquilos", explica Felipe Correa, Gerente de Selecciones.
Prácticas a puertas cerradas
En principio, los siete entrenamientos que sostendría la "Roja" en el Estadio Municipal de Calama serían privados tanto para hinchas como para la prensa y sólo en los minutos finales las cámaras de televisión tendrían acceso para captar imágenes del término de las prácticas comandadas por el "Bichi".
Desde el interior del cuerpo técnico cuidarán con especial recelo la táctica a usar ante los bolivianos. Por eso sorprendió que este lunes se dejara ingresar a los hinchas los últimos 20 minutos de sesión, algo que, al menos en la sesión del martes no se repitió.
En la jornada de ayer se pudo observar el régimen hermético de la selección luego de la mañana libre que tuvieron los jugadores. En ningún minuto hubo chances de obtener alguna impresión de los seleccionados y menos tener la oportunidad de siquiera observar a los futbolistas.
Además, los seleccionados recibieron una orden: no habrá exclusivas a los medios, por lo que sólo se podrá conocer el sentir del plantel una vez al día y con el futbolista que esté programado para asistir a la conferencia de prensa. Sólo Borghi y tres seleccionados serán los encargados de enfrentar a los micrófonos durante la presencia de la Roja en Calama.