AFP
OKLAHOMA CITY.- Los Oklahoma City Thunder derrotaron fácilmente por 102-82 a los San Antonio Spurs en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste y de paso quebraron el hechizo de 20 triunfos consecutivos de sus rivales en la NBA.
Con la victoria, la noche del jueves, los Thunder colocaron la serie 2-1 favorable a sus rivales, que nuevamente tendrán que jugar el sábado el cuarto enfrentamiento en la Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma.
Apoyados por un entusiasta público, los errores de sus adversarios y un ataque efectivo y combinado, el plantel de Oklahoma recuperó las esperanzas de conquistar la plaza finalista del Oeste.
Los Spurs tuvieron un total de 21 pases fallidos por solo siete de los Thunder, que interceptaron 14 balones, mientras sus rivales se apropiaron de dos.
Kevin Durant encabezó el ataque de los Thunder con 22 puntos y además añadió seis rebotes y cinco asistencias, en tanto que Thabo Sefolosha hizo 19 tantos y seis intercepciones de balón, en ambos casos récord personal en la liga.
El zurdo James Harden añadió 15 puntos y el congolés Serge Ibaka 14, con tres bloqueos.
Solo tres jugadores de Spurs doblaron dígitos en ataque: el francés Tony Parker y Stephen Jackson, los dos con 16 puntos, y Tim Duncan con 11, dos rebotes y cinco bloqueos.