Mario Balotelli no pudo hacer nada para salvar a Italia ante Rusia.
AFP
ZURICH.- Rusia exhibió un gran momento en su recta final hacia la Eurocopa y venció este viernes por un contundente 3-0 a una Italia que emitió signos más que preocupantes en un amistoso jugado en Zúrich.
El partido fue de claro dominio ruso y si la primera parte finalizó con empate sin goles fue porque Italia tuvo fortuna ante un rival que desperdició no menos de cinco ocasiones claras.
Muy diferente fue la segunda mitad, en la que Rusia dio un recital ante una Italia que defendió mal y renunció a casi cualquier posibilidad de atacar.
El primer gol llegó a los 60 minutos. Alexander Kerzhakov controló en el punto de penal y marcó con un disparo potente y bajo a Morgan De Sanctis.
El siguiente tanto llegó a los 76 minutos, con un error clamoroso del meta De Sanctis, quien se confió y salió tarde a una dejada de Christian Maggio. Su mal despeje lo aprovechó Roman Shirokov para marcar con el arco vacío.
La goleada quedó completa a un minuto del final, cuando el propio Shirokov aprovechó un error en el despeje de Maggio para superar a De Sanctis de cabeza.
Rusia emitió sensaciones muy positivas en el tramo final de preparación de la Eurocopa.
Por contra, Italia debe mejorar mucho en pocos días si no quiere tener problemas en un grupo en el competirá con España, República de Irlanda y Croacia.