La ''Roja'' prueba sus últimas fórmulas antes del viaje a Bolivia.
Comunicaciones ANFP/Carlos ParraCALAMA.- La ciudad de Calama quiso dar el último envión a la selección chilena y este viernes en masa el público acudió a la práctica que cerró la estadía de la "Roja" en esta ciudad.
Cerca de dos mil personas llegaron al estadio municipal para alentar al cuadro de Borghi que estuvo toda la semana aclimatándose en la Región para la altura de La Paz.
En un principio los forofos no pudieron ingresar al recinto nortino, pero cuando quedaban pocos minutos para cerrar la sesión vespertina, el técnico nacional autorizó a abrir las puertas a la gente.
Una vez adentro, y tras una caótica entrada, los fanáticos alentaron a los jugadores y les entregaron el último apoyo de la ciudad antes del viaje a Bolivia.
Mientras esto ocurría, los seleccionados realizaban fútbol reducido. Antes, y cuando estuvieron a puertas cerradas, Borghi les hizo trabajo con balón detenido.
Tras el entrenamiento los jugadores regresarán al hotel y sólo lo abandonarán para ir al aeropuerto loíno y embarcarse rumbo a la capital boliviana.
Una vez en su lugar de concentración, el plantel observará un video de corta duración (no más de 15 minutos), donde junto al cuerpo técnico analizarán las virtudes y debilidades de la escuadra que dirige Gustavo Quinteros.
Además, será el momento de la charla final de Claudio Borghi, ya que este sábado por lo encima que llegarán a los vestuarios del estadio Hernando Siles, sólo se repasarán algunos detalles de último minuto.
También será la oportunidad de que el estratega nacional comunique definitivamente el once inicial al plantel, aunque por lo observado en las prácticas durante la semana, no debiese variar.
Esta es con Claudio Bravo en la meta; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en la defensa; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández en mediocampo; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en ofensiva.