EFE
SEVILLA.- El volante de la selección española Xavi Hernández afirmó este sábado que están "ilusionados" ante el reto de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que les "gustaría pasar a la historia como los primeros del mundo en conseguir el triplete" de ganar dos Campeonatos de Europa sucesivos y entre medio un Mundial.
Tras llegar la delegación del equipo español a Sevilla, donde mañana disputará ante China su último amistoso antes del torneo, el jugador del Barcelona indicó en rueda de prensa que España "ya ha ganado una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010)", y quieren "hacer ese triplete que nadie ha conseguido", aún "sabiendo de la dificultad que va a tener revalidar este título y respetando siempre a los rivales".
"Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas, también con presión, pero bendita sea esa presión. Ese triplete nadie lo ha conseguido y nos gustaría pasar a la historia como la primera generación del mundo que lo logra", recalcó.
Además de destacar que está "contento, ilusionado y físicamente muy bien", admitió que "con la selección española siempre hay presión, muchísima presión, pero son retos bonitos de contemplar, poder estar aquí para poder conseguir otra vez hacer historia".
Por tanto, subrayó, "bienvenida sea esta presión", añadiendo que tiene "buenas sensaciones físicas" tras acabar bien la final de la Copa del Rey y que ahora está "preparado para competir para volver a hacer historia con la selección".
Xavi debutó como internacional con España en noviembre de 2000 en el sevillano estadio de La Cartuja, escenario del partido de mañana (domingo), y precisamente con José Antonio Camacho, ahora seleccionador de China, algo de lo que guarda "un gran recuerdo pese a la derrota", pues España perdió 1-2 contra Holanda.
"A Camacho le agradezco muchísimo ese momento, la valentía que tuvo al llevarme con 20 años a la selección", culminó.