SANTIAGO.- Este domingo se disputó casi íntegramente la fecha 18 del Torneo de Apertura de la Primera B, con seis duelo en simultáneo. Dos de ellos centraban mayoritariamente la atención por lo que estaba en juego: la cima de ascenso chileno.
Y es que tanto San Marcos de Arica como Barnechea estaban obligados a ganar sus duelos para no dar ventajas en la lucha por finalizar primeros en la Primera B. Y ambos respondieron a la expectativas, dado que vencieron a sus rivales de turno.
Mientras los nortinos derrotaron como locales por 3-0 a Magallanes, con goles de Néstor Contreras (40'), Pablo Francés (74') y Renato González (83'), el conjunto recién ascendido al profesionalismo superó por 3-1 a Curicó en un partidazo, gracias a los goles de Juan Gutiérrez (36') y Patricio Rubio (64' y 92'). Antes, Nicolás Medina había abierto la cuenta para la visita a los 8'.
En otros compromisos, Deportes Concepción derrotó por 3-1 a Santiago Morning, Everton cayó en Viña del Mar ante Ñublense por 2-3, San Luis superó en casa 2-0 a Coquimbo, mientras que Puerto Montt venció en la agonía a Lota por 2-1.
Con estos resultados, San Marcos continúa líder de la Primera B con 32 unidades, seguido de cerca por Barnechea, que llegó a los 30 puntos. Un poco más atrás, Concepción, con un partido menos, y Ñublense les siguen con 28 positivos. En tanto, en el fondo de la tabla Magallanes se hunde con 12 puntos, muy lejos de Santiago Morning y Naval, que están 13° y 12°, respectivamente, con 17 unidades.