James Rodríguez festeja el único gol del partido.
Reuters
SANTIAGO.- Fue el último duelo de la quitna fecha de las
Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Perú y Colombia se enfrentaron en el Estadio Nacional de Lima y al final, los cafeteros se llevaron los tres puntos de vuelta a casa.
Por lo visto en el primer tiempo, donde se exhibió más lucha que fútbol, los incaicos eran los que merecían ir arriba del marcador. O al menos no ir perdiendo.
Sin embargo, apenas reanudado el partido tras el descanso, apareció James Rodríguez para poner en ventaja al conjunto colombiano y la desazón del cuadro dirigido por el ex entrenador de Universidad de Chile Sergio Markarián.
Tras el gol cafetero, el DT peruano se vio obligado a mover sus piezas y mandó a la cancha a Raúl Ruidíaz, otro con conección con la U que estuvo presente en el Nacional limeño. El delantero era la esperanza de gol de los miles de hinchas locales que llegaron a alentar a su equipo.
Al final, ni Ruidíaz, ni Guerrero ni ninguno de los jugadores peruanos pudieron vulnerar la resistencia del portero colombiano, quien tuvo un par de intervenciones notables durante el cotejo, que ayudaron para que su escuadra se pudiera llevar los tres puntos de vuelta a casa.
Con el 0-1 en contra, Perú se mantuvo en la tabla de posiciones en el octavo lugar con tres puntos, mientras que Colombia, que llegó a ocho positivos, desplazó del quinto puesto, el que entrega un pasaje al repechaje, a la selección de Ecuador, precisamente su rival de la próxima fecha. En tanto, los peruanos deberán visitar el complejo estadio Centenario de Uruguay, en un duelo con morbo, donde Markarián deberá enfrentar a la selección de su país natal.