Ferrer está entre los ocho mejores.
EFEPARÍS.- David Ferrer y Nicolás Almagro volvieron a mostrar este lunes un tenis sin fisuras para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia sin ceder un set en lo que va del torneo.
En una jornada fría y ventosa en París, Ferrer fue un huracán y se impuso en el duelo de españoles a Marcel Granollers con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0.
Pocos minutos después, Almagro derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4 para colocar al segundo representante español entre los ocho mejores de Roland Garros.
Para ambos se trata de su mejor actuación en París. El número seis del mundo alcanzó los cuartos de final en 2005 y 2008, mientras que Almagro hizo lo propio en 2008 y 2010.
Ferrer espera ahora por el ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet. Almagro aguarda por Nadal o el argentino Juan Mónaco.
Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga completó el partido que se suspendió por falta de luz este domingo y derrotó por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6 y 6-4, al suizo Stanislas Wavrinka.
Este duelo duró en total 4 horas y minutos y 06 minutos, tras lo cual el court Philippe Chatrier explotó en una ovación cerrada.
El galo jugará en cuartos de final frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien el domingo sufrió para derrotar al italiano Andreas Seppi, en cinco sets después de perder los dos primeros.