Rio Ferdinand ha defendido los colores de Inglaterra en 81 partidos.
EFE
LONDRES.- El defensa internacional inglés Rio Ferdinand, ex capitán del Manchester United, está más que irritado por no haber sido seleccionado para la Eurocopa que comienza el viernes en Polonia y Ucrania.
"Eso es una falta de respeto, Rio quiere jugar", se quejó el representante del jugador, Jamie Moralee, según publica hoy la prensa local.
El nuevo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, no convocó tampoco este fin de semana a Ferdinand pese a que Gary Cahill, también defensa central, se lesionó en el partido preparatorio contra Bélgica (1-0).
"Rio ha jugado 81 veces por su país. No conozco a nadie que entienda esto. No se ha tratado bien la cuestión", se quejó Moralee.
En lugar de Ferdinand, Hodgson llamó a Martin Kelly, del Liverpool, a quien antes había ignorado. Kelly, de 22 anos, debutó a finales de mayo contra Noruega en los "Three Lions", tras sólo doce partidos en la Premier League.
"¨Por qué motivos?", escribió Ferdinand vía Twitter tras conocerse el nombramiento de Kelly.
En Inglaterra se especula ahora que la decisión de Hodgson no tenga motivos deportivos. A principios de julio, el defensa John Terry, que el miércoles viaja con Inglaterra a la Eurocopa, y el hermano de Ferdinand, Anton, comparecen ante un tribunal.
A Terry se le acusa de haber insultado con expresiones racistas al jugador de color del Queens Park Rangers, aunque el central del Chelsea lo niega. Hodgson subrayó que la ausencia de Ferdinand de la lista no tenía nada que ver con la disputa entre Terry y su hermano.