Sharapova busca el número uno y su primer Roland Garros.
ReutersPARÍS.- La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie del Abierto de Francia en esta edición, tuvo más dificultades que en las rondas anteriores para derrotar por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 a la checa Klara Zakopalova, este lunes en octavos de final.
En los tres duelos anteriores, la siberiana, de 25 años, superó a sus rivales con mucha facilidad. Pero en esta ocasión necesitó 3 horas y 11 minutos para imponerse a la jugadora de Praga.
Ahora, la rusa quedó a dos triunfos de recuperar el número uno del mundo de la WTA, que posee la bielorrusa Victoria Azarenka. Para eso debe llegar a la final, que nunca pudo alcanzar en París.
En caso de llevarse el título, Sharapova completará su "Grand Slam" personal, ya que ha obtenido en al menos una ocasión, los otros tres "majors" del circuito.
Sharapova jugará su próximo encuentro ante la ganadora entre la estonia Kaia Kanepi y la holandesa Arantxa Rus.
Campeona defensora quedó en el camino
En tanto, la china Li Na, séptima favorita y sorpresiva ganadora de la prueba en 2011, cayó por 3-6, 6-2 y 6-0 ante la kazaja Yaroslava Shvedova, proveniente de la clasificación.
Este lunes en duelo de octavos de final, la asiática se vio superada por una rival que le pega muy fuerte a la bola y que impuso las condiciones del juego.
La ganadora, de 24 años, hizo siete breaks contra sólo cuatro de la china, durante un duelo que duró un poco más de dos horas.
La kazaja nacida en Moscú jugará su encuentro de cuartos de final ante la ganadora entre la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon 2011, y la estadounidense Varvara Lepchenko, oriunda de Uzbekistán.