Lasarte piensa en grande.
EFE
SANTIAGO.- El uruguayo Martín Lasarte llegó este lunes a Chile para asumir como nuevo entrenador de la Universidad Católica por los próximos dos años.
Y de inmediato trazó objetivos y reveló cuál es su sueño en la banca cruzada. "Nosotros no vamos a participar por participar en la Sudamericana, pero hay que ponerse metas que estén de acuerdo con la realidad. Sí puedo decir que sueño con salir campeón de algún torneo internacional con la Católica", manifestó.
Agregó que "siempre dirigir un equipo grande es seductor. En este caso, es un gran honor y una responsabilidad muy grande. Es un reto por sí mismo y vengo con mucha ilusión", dijo el entrenador uruguayo, de 51 años, que será presentado oficialmente este martes.
Lasarte, que dirigió en España a la Real Sociedad, con la que ganó el torneo de segunda división en la temporada 2009-2010, reemplazará en la UC a Mario Lepe, que no logró llevar al equipo a lugares de privilegio.
En la Copa Libertadores, la Católica se quedó en la fase de grupos, mientras en el torneo de Apertura local sólo pudo llegar a los cuartos de final, aunque en los últimos partidos ya Lepe no estaba en el banco, sino Andrés Romero, que quiso pero no pudo adueñarse del puesto, como era su aspiración.
"Siempre Chile fue un medio que me seducía entrenar y conocer. Después de dos años en la Real Sociedad uno se aleja un poquito, pero ya estuve un año entero en Montevideo y estuve viendo la Copa Libertadores", declaró Lasarte a su llegada al aeropuerto de Santiago.
Junto con elogiar al portero chileno Claudio Bravo, a quien dirigió en el Real Sociedad, Lasarte adelantó que antes de fichar nuevos jugadores, prefiere recurrir a la cantera del club para dar forma a su plantilla.
"A mí siempre me ha gustado darle importancia a la cantera en los equipos en los que he estado. Yo creo que la Católica tiene muy buenos jugadores jóvenes, por lo que si llegan refuerzos, va a ser en puestos donde estemos con necesidades", aseguró.
Los primeros desafíos de Martín Lasarte al frente de la UC serán el torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.