Rivarola y el reconocimiento de la U en su adiós.
UPI
SANTIAGO.- "Diego, Diego querido, Los de Abajo, jamás te olvidarán". Ese fue el cántico que se escuchó en cada uno de los costados del Estadio Nacional que se llenó para despedir al último gran ídolo de la Universidad de Chile, Diego Gabriel Rivarola Popon.
La fiesta en el coliseo de Ñuñoa estuvo armada por el partido entre los "Amigos de Rivarola" contra el actual cuadro laico, equipo en el cual destacó la presencia de los seleccionados chilenos Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Osvaldo González, Junior Fernandes, José Rojas y Eugenio Mena. Mientras que en cuadro que hoy vistió de blanco estaban Miguel Pinto y Eduardo Vargas.
Todos ellos disputaron 20 minutos del compromiso, tras un acuerdo con el cuerpo técnico de Claudio Borghi, y se fueron entre aplausos para evitar cualquier tipo de inconvenientes de cara al choque clasificatorio ante Venezuela del próximo sábado.
Rivarola jugó un tiempo por cada equipo y compartió con otros "cracks" de la U de todos los tiempos, tales como Sergio Vargas, Leonardo Rodríguez y Marcelo Salas, quien a través de su productora M11 organizó el evento.
El ariete, que convirtió 101 goles con la camsieta azul, dijo así adiós a la actividad profesional, pero se mantiene ligado al conjunto desde un puesto de gerencia deportiva.
Su carrera comenzó en River Plate; continuó en Platense, para luego emigrar a Santiago Morning. Desde el cuadro bohemio se dio su primera incorporación a la U el 2000. Desde ahí su historia comenzó a escribirse con letras doradas, resaltando por sobre todo los goles convertidos al archirrival Colo Colo.
Atlas de México, Argentinos Juniors, Maracaibo de Venezuela, Palestino, Alki Larnaca de Chipre y Santiago Morning nuevamente siguieron en su destino. Pero sería con el conjunto laico, y tras obtener el bicampeonato en el 2011 y la Copa Sudamericana de ese año, que decidió colgar los botines.