EMOLTV

Entrenador murió horas antes de asumir como DT del Villarreal

Manolo Preciado iba a ser presentado como el nuevo DT del equipo hispano. Antes había sido destituido por el Sporting de Gijón.

07 de Junio de 2012 | 03:30 | Agencias
imagen

Manolo Preciado.

EFE
VALENCIA.- El entrenador Manolo Preciado, quien mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, falleció hoy en Valencia, aparentemente debido a un infarto cardíaco, de acuerdo a los primeros informes.

El DT cántabro, de 54 años, trabajó en la campaña pasada en el Sporting de Gijón, donde había sido destituido a mitad de temporada.

Preciado iba a entrenar al Villarreal, que busca regresar a la Primera División, con el antecedente de una carrera "especializada" en hacer ascender a distintos clubes en el torneo español.

El anuncio de su contratación había sido confirmada recién ayer por el "Submarino amarillo".

El Villarreal terminó la temporada pasada en la antepenúltima posición. Bajó a Segunda División tras 12 temporadas en la máxima categoría de la competencia hispánica.

Figura carismática

Nacido el 28 de agosto de 1957 en el pueblo de El Astillero, en Santander, Preciado se convirtió en la última década en uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español.

Como jugador, comenzó en el Racing de Santander a fines de la década de 1970. Luego militó en el RCD Mallorca, el Alavés y el Ourense, entre otros.

En su papel de DT fue responsable entre 1995 y 1996 del Gimnástica de Torrelavega, con el que logró su primer ascenso, desde la Tercera a la Segunda División. Luego estuvo a cargo del Real Racing Club de Santander, el Real Murcia CF y el Sporting de Gijón, en el que desarrolló la mayor parte de su carrera.