El Mourinho venezolano dice ya haber estudiado a Chile.
AP
SANTIAGO.- En la víspera del duelo clasificatorio entre Venezuela y Chile de este sábado en Puerto La Cruz, el entrenador de la "Vinotinto", César Farías, le respondió este jueves a Claudio Borghi, quien hace un par de días había señalado q el DT llanero "no me cae muy bien".
"A más de a la mitad de los aquí presentes (en la conferencia) no les caigo bien, pero al final del día duermo tranquilo. Me quiere mi familia y jugadores y eso es lo importante", aseguró el estratega venezolano.
Por otra parte, el DT analizó lo que será el duelo ante Chile. "Será durísimo, será un partido intenso. Los tenemos estudiados y ambos queremos sumar para seguir arriba. Nosotros tenemos la responsabilidad de quebrar la historia y tenemos el peso de local", señaló.
Además, Farías le dedicó palabras de elogio a Alexis, aunque dijo estar acostumbrado a enfrentar grandes rivales: "Las características de él me quedaría corto en describirlas con cualquier cosa que pueda decir. Antes, ya fue Messi, Forlán, Cavani, Suárez, Higuaín, Falcao y esto es así, aunque nosotros también tenemos lo nuestro. Cuando decimos que Chile es una gran selección, lo decimos con responsabilidad".
Con respecto a la obligacion de Venezuela de ganar dice: "No tenemos ninguna desesperación. La obligación de ganar es relativa y a veces lo que no se puede ganar, no se debe perder".
Finalmente, Farías se refirió al caso de Eduardo Vargas y Gary Medel, quienes se quedarán al margen del duelo ante su escuadra y dijo que "ante Bolivia, el primero entró al final y el otro no jugó, por lo que no va a variar mucho de lo que mostraron en La Paz. Son circunstancias internas que no nos distraen y no pensamos que vengan debilitados. Siempre los que entran darán la vida por ganarse un espacio".
Sobre su selección dijo que "nuestros jugadores no son nuevos, todos con larga trayectoria en la selección, creyendo que podemos cambiar la historia. Nos inspiramos en el trabajo y los jugadores se sienten seguros".