Vichot celebra.
APRUMILLY, Francia.- El joven corredor francés Arthur Vichot, del equipo FDJ-BigMat, venció en solitario en la quinta etapa del Critérium de Dauphiné, este viernes con final en la localidad de Rumilly (centro-este), mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) conservó el "maillot" de líder.
Vichot se marchó a siete kilómetros de la meta de un grupo de otros siete corredores que se fugaron del pelotón a 120 kilómetros de la meta. El español Egoi Martínez lideró un pequeño grupo que entró a 26 segundos del vencedor.
Wiggins conserva el maillot de líder cuando quedan dos etapas para el final de la prueba, luego de dar una gran demsotración de fuerza en la contrarreloj, donde superó a rivales de la talla de Cadel Evans, Tony Martin y David Millar. En la clasificación general supera por 38 segundos a Martin, por 1:20 a Michael Rogers y por 1:44 a Evans
La actuación de Wiggins, además, le abre una gran brecha de favoritismo de cara al Tour de Francia, que comienza el 30 de junio, donde se encontrará con los mismo rivales de esta semana, además del ganador del Giro de Italia, Ryder Hesjedal.
El sábado se disputará la principal etapa de montaña, con 167,5 kilómetros entre Saint-Alban-Leysse y Morzine, que cuenta con seis ascensiones, la última de ellas la Joux-Plane, fuera de categoría, situada a 12 kilómetros de la meta.