Fernández es fijo en las labores de creación de la ''Roja''.
El Mercurio
PUERTO LA CRUZ.- La selección chilena reconoció esta tarde la cancha del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, escenario en el cual este sábado chocará ante Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Los jugadores de la "Roja" realizaron un suave trabajo de trote sobre el césped, que se ve en muy buen estado, y toques de balón con el popular "tontito", además de juego en parejas.
El cuerpo técnico de la selección dirigió la sesión, que fue a puertas abiertas y a la misma hora del cotejo de mañana (18:35 horas), motivando a los futbolistas con gritos de "sientan la resistencia del pasto". Lo curioso de la jornada es que mientras los delanteros realizaban disparos al arco se cortó de forma improvisada la luz. Sin embargo, sólo los focos del estadio se quedaron sin electricidad, ya que en las inmediaciones sí había luz.
En cuanto al compromiso ante la "Vinotinto", lo más probable es que Borghi repita la misma oncena que derrotó por 2-0 a Bolivia. Así, Chile formaría con Claudio Bravo en el pórtico; Osvaldo González, Pablo Contreras y José Rojas en la última línea; en mediocampo estarían Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández; para dejar en ofensiva a la dupla de Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
Los estelares serán confirmados, como ya es costumbre por el DT de la "Roja", en la charla previa al trascendental cotejo ante Venezuela, pero tras los trabajos realizados esta tarde es casi un hecho que serán los mismos.
Durante la jornada, se pudo apreciar el trabajo específico por zonas. Por un lado los tres porteros (Bravo, Miguel Pinto y Cristopher Toselli), mientras los zagueros que debieran ser titulares (Rojas, González y Contreras) entrenaron centros y despejes de cabeza, además de pelotas paradas.
Los volantes del equipo ensayaron cambios de frente a larga distancia y trabajos de definición junto a los atacantes.