Casillas asegura que el favoritismo se debe demostrar en la cancha.
EFE.GDANSK.- Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que su equipo corre como favorito en la Euro, sin embargo, señaló que deben demostrar todo dentro del campo de juego.
"Tanto hablar y escuchar que somos favoritos y que lo vamos a tener fácil, que vamos a llegar lejos porque hay buen equipo, eso está bien de palabra, pero hay que realizarlo", indicó.
A pesar de esto, el arquero hispano habló con mesura sobre el papel que le cuelgan a la "Roja". "Los jugadores somos conscientes de que no vale creerse ese papel. Vamos a ir poquito a poco porque sabemos lo que cuesta ganar una Eurocopa. No vamos a pensar que con cuatro pases y cuatro goles vamos a conseguir otro éxito más", aseguró.
Además Casillas, se dio tiempo para pensar en su próximo rival en el debut del torneo de selecciones europeo. Italia, casi cuatro años después de una cita que marcó un antes y un después para la selección de Casillas.
"Cuando pasamos contra Italia fue el momento en el que nos quitamos el peso que teníamos encima. Fue una Eurocopa en la que íbamos creciendo. Sabíamos que ese era el momento clave", afirmó en una entrevista promocional con la empresa Adidas.
"Habíamos hecho una fase de grupos espectacular, ganando los tres partidos, pero te enfrentabas a una Italia que se había clasificado apretada. Tras 120 minutos en el terreno de juego, se decidía por penaltis. Si ese día no consigues ganar, ni España era campeona de Europa y el Mundial habría sido más complicado de ganar", finalizó Iker Casillas.