Dinamarca se quedó con el triunfo por la cuenta mínima.
EFE
SANTIAGO.- Dinamarca se quedó con los tres puntos en el debut del grupo B y denominado "grupo de la muerte" en la Euro, gracias a un trabajado triunfo por 1 a 0 sobre la poderosa selección de Holanda.
El elenco danés debió soportar los ataques de los "tulipanes" durante todo el partido, sin embargo, nunca cayeron en el descontrol lo que generó que Michael Krohn-Dehli dejara en el camino a Mark Van Bommel y John Heitinga para luego vencer al meta Maarten Stekelenburg decretando el 1 a 0 a los 24 minutos.
De ahí en más Holanda, que veía cómo Arjen Robben enviaba un balón al palo (36), fue claro dominador de las acciones del partido y dispuso de las mejores oportunidades, pero su estrella Robin Van Persie vivió una tarde de pesadilla y no pudo superar la solidez defensiva de un equipo que se quitó ya la etiqueta de víctima del grupo.
Dinamarca, campeona continental en 1992, se cobró además la revancha de su derrota 2-0 ante los holandeses en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-2010, donde la 'Dinamita' no consiguió finalmente el pase a la siguiente ronda.
El próximo partido de Holanda será la temible, Alemania el miércoles, en un duelo que podría suponer la sorpresiva eliminación de la Naranja Mecánica, mientras que los hombres de Morten Olsen tratarán de confirmar su buen inicio contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.