VARSOVIA.- El presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Sergei Fursenko, calificó este domingo de "inaceptable" el comportamiento violento de algunos hinchas de su equipo durante el partido ante la República Checa, ocurrido el viernes en el estreno en la Eurocopa-2012 en Breslavia (Polonia).
"Es inaceptable. Hay que luchar contra eso. Hay que poner fin a la violencia en los estadios", declaró a los periodistas, sobre el encuentro de debut en el que los suyos ganaron 4-1.
"En principio, la persona que lanzó una bengala fue identificada. Nos resulta difícil comentar esta situación ya que es el país anfitrión y la UEFA quienes son los encargados de la seguridad", apuntó Fursenko.
La propia Unión Europea del Fútbol (UEFA) había abierto el sábado una investigación sobre el comportamiento violentos de los hinchas rusos, tanto por actos violentos, como por el lanzamiento de objetos y posibles actitudes racistas contra el jugador checo-etíope Theodor Gebre Selassie.
"Todos tenemos que lugar juntos contra la violencia en los estadios. El fútbol es una fiesta y en mi opinión una legislación sobre la violencia en los estadios debería aprobarse en Rusia", afirmó Fursenko.
La Federación pidió a los aficionados que se comporten bien en los próximos partidos: "Queremos recordaros que representáis al país. Vayan con respeto, por ustedes mismos, su patria y su equipo".