CHATEL.- El británico Bradley Wiggins (Sky) logró este domingo su segundo Criterium del Dauphiné en una etapa en la que venció el español Dani Moreno (Katusha).
El madrileño se impuso en los últimos metros del repecho final a su compatriota Luis Léon Sánchez (Rabobank) y al australiano Cadel Evans (BMC) en la rampa en la que finalizaba la etapa de 124,5 kilómetros, logrando así su segundo triunfo parcial en esta edición del Criterium del Dauphiné.
Wiggins, ganador de la general por segundo año consecutivo, encabezó la fenomenal actuación de su equipo, el Sky, que colocó tres hombres entre los cuatro primeros, al australiano Michael Rogers, segundo a 1 minuto y 17 segundos del vencedor, y al británico Chris Froome, cuarto a 1 min. 45 seg.
El vencedor de la pasada edición del Tour, Cadel Evans, terminó en el tercer puesto, a un minuto y 26 segundos de Wiggins. Los franceses Jerome Coppe y Pierre Rolland se escaparon mediada la etapa, a unos 50 kilómetros de la salida, pero el pelotón les atrapó cuando quedaban 2,5 kilómetros para la meta.
En el sprint final, con una subida de 1,5 kilómetros, Moreno, de 30 años, fue el rápido en la línea de meta.