Moyá y Costa siguen ganando en el tenis.
EFE.PARIS.- Carlos Moyá y Albert Costa dieron al tenis español el primer título este año en Roland Garros al vencer este domingo en la final de veteranos de más de 35 años al sueco Thomas Enqvist y al australiano Todd Woodbridge, por 6-2 y 6-1.
Este partido sirvió de antesala a la gran final del torneo, entre Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Costa y Moyá se proclamaron campeones, justo diez años después de que el primero ganara su único Grand Slam, ante el también español Juan Carlos Ferrero.
A pesar del amplio marcador que lograron, los hispanos se emplearon a fondo contra sus rivales, disfrutando con su triunfo en la pista Suzanne Lenglen. Antes habían servido de "sparrings" en la central para que Nadal preparase la final.
Mientras que en la final de leyendas de más de 45 años, el título se lo llevaron los hermanos John y Patrick McEnroe que vencieron a los franceses Guy Forget y Henri Leconte, por 7-6 (5) y 6-3.
John se mostró eufórico tras el triunfo, como si hubiera ganado el título del cuadro principal, algo que nunca consiguió tras disputar la final de 1984 contra Ivan Lendl. En su época de profesional, los hermanos McEnroe sólo ganaron juntos dos torneos, el 1984 en Richmond y en 1992 en París Bercy.