Borghi se aburrió de las comparaciones.
ReutersSANTIAGO.- Claudio Borghi vive un gran momento a cargo de la selección chilena. El desempeño mostrado por sus dirigidos tienen a la "Roja" en la primera posición de la tabla corridas seis fechas de las Clasificatorias.
Pero el estratega no se ha podido sacar de encima las comparaciones con su antecesor, Marcelo Bielsa. El rosarino dejó un gran sentimiento en los hinchas locales y cada vez que se puede aparecen los comentarios sobre uno y otro proceso.
Borghi se cansó de eso. Ya demostró su malestar hace un par de días cuando en conversación con una cadena televisiva argentina cuestionó la austeridad que tanto se habla del actual adiestrador del Athletic de Bilbao.
Y ahora apareció una nueva crítica para Bielsa: "No dejó nada acá. El tiene sus méritos, sí; pero Bielsa es como una mina sentada: no es lo que realmente es. A mí una vez me dijeron: No te enamores de una mina ni sentada ni acostada, porque todas se ven lindas", sostuvo el DT de Chile en una entrevista con el medio trasandino La Nación.
"Todos hablan de su forma de trabajo, y ¿cómo era?; ¿quién lo vio trabajar, si acá no entraba nadie? ¿Y el estilo Bielsa? ¿Cuál es el estilo Bielsa? Tres en el fondo, dos carrileros... Eso ya lo hacía Bilardo en el 86. En el fútbol ya está todo inventado", continuó.
Y para contrastar los procesos y de paso explicar su metodología que ha sido cuestionada en los últimos días por las libertades que le da a sus jugadores, Borghi indicó que "sé que tengo mucha fama de informal. Quizá por mi forma, pero también veo la parte táctica, soy ordenado, planifico".
Por el momento el "Bichi" seguirá trabajando con miras a la fecha clasificatoria del mes de septiembre ante Colombia.