La U ingresa a etapas decisivas del año.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile
selló este lunes el paso a las semifinales del Torneo de Apertura, tras dejar en el camino a Cobreloa en los cuartos de final, tras ganar la eliminatoria por un 4-1 global.
De esta forma, los azules están en la ronda de los cuatro mejores del campeonato local y la Copa Libertadores, con la oportunidad única de volver a reescribir su gran historia reciente, ganando ambos títulos.
Este jueves, el cuadro de Jorge Sampaoli comienza 10 días que pueden marcar para siempre su historia. Porque chocarán con Boca Juniors (Libertadores) y Colo Colo (Apertura), en partidos semifinales que le darían una gran recompensa en caso de superarlas, la posibilidad de alcanzar alturas aún inexploradas por el club universitario.
Por la Libertadores
Este martes, el plantel azul viaja a Buenos Aires para medirse a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en el duelo de ida por la semifinal del torneo continental, el cual se disputará el jueves a las 19:15 horas de Chile.
La U definirá la llave siete días después en el Nacional, con la opción cierta de clasificarse por primera vez a la final del máximo certamen del continente si mantiene el buen rendimiento que ha mostrado en este torneo.
Por el tricampeonato local
En tanto, el "Romántico Viajero" comenzará otro gran desafío este fin de semana, cuando este domingo visite a Colo Colo en el Estadio Monumental (15:30 horas), en pleito válido por la ida de las semfinales del Apertura.
Siete días más tarde se disputará el segundo "Superclásico", el 24 de junio en el Estadio Nacional, tras la revancha ante el elenco "xeneize" en el mismo recinto de Ñuñoa.
De superar al Cacique, la U romperá un hito y competirá por derribar otro: eliminar a su archirrival por primera vez en una llave de playoffs y luego tener el derecho a conquistar un inédito tricampeonato local, el cual nunca consiguió.