Sampaoli no traicionará su estilo en Buenos Aires.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Jorge Sampaoli no dejó tema por tocar este mediodía en Buenos Aires, durante la previa del duelo semifinal de ida por la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Boca Juniors, que se disputará el jueves en el estadio La Bombonera desde las 19:15 horas.
El entrenador argentino incluso habló de la selección chilena y aunque dijo que eso fue algo "superficial" lo que le comentó al diario La Nación trasandino, expresó que "una vez terminado mi proceso y el de Borghi me gustaría dirigir a la selección".
En lo que se refiere al duelo ante Boca Juniors, anunció que "correremos los riesgos de salir a buscar el partido. Tenemos que salir a buscar, jugar de la forma como lo hemos hecho siempre".
Sobre los lesionados José Rojas y Gustavo Lorenzetti, el DT indicó que los esperará "hasta último momento" y ya definió que si llegan al capitán lo va a reemplazar Paulo Magalhaes y al argentino lo reemplazará con Francisco Castro o el recientemente contratado Sebastián Ubilla.
Sampaoli también dijo que el favoritismo entre ambos elencos "se verá en la cancha, porque va a ser un partido muy intenso y que se definirá por detalles". Además, explicó que está es "una gran oportunidad para Chile de llegar a una final de Copa Libertadores".
El oriundo de Casilda reafirmó que "son partidos totalmente complicados de analizar en la previa. Boca es muy sólido y aprovecha sus chances como local o visitante, de hecho ellos han tenido mejores resultados como visita. Nosotros debemos aprovechar las chances desde la contundencia, dependiendo de lo que generemos en campo contrario. Va a ser un partido donde será complicado determinar qué equipo va a imponer su idea de juego".
El DT ratificó que la manera de derrotar a Boca es manteniendo su estilo. "Hay que presionarlos mucho, generar juego por las bandas y lo importante es convivir más tiempo en campo de ellos que en el nuestro. Si ellos nos presionan muy arriba se va complicar bastante y si terminamos corriendo desde atrás estaremos en mucho riesgo", sostuvo.
Acerca del Superclásico ante Colo Colo, el argentino calificó de "raro" y "feo" jugar sin público ante el archirrival, situación que se dará este domingo a las 15:30 horas en el Monumental, tras ratificarse la sanción de cuatro encuentros sin público que deberá afrontar el elenco albo.