Sampaoli habló en la previa del duelo ante Boca.
El Mercurio
SANTIAGO.- A pocas horas del duelo por semifinales de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Boca Juniors, el entrenador de los azules Jorge Sampaoli confesó este jueves que una de sus mayores preocupaciones es el ídolo y referente xeneise, el volante Juan Román Riquelme.
En una entrevista con el canal ESPN, al ser consultado por sus preocupaciones a horas del duelo ante Boca, el adiestrador señaló que se pregunta "cómo amanecerá Riquelme, cómo lo podremos tomar en momentos del partido que sean adversos o favorables".
"Depende mucho de él, con jugadores tan destacados que tienen tan claro el juego y se hacen difíciles. Estratégicamente ver cómo se le puede tomar es difícil", agregó el DT.
Además, el estratega universitario explicó qué hará el equipo durante el día, antes de trasladarse hasta La Bombonera para la ida de una de las llaves de la ronda de cuatro mejores: "Tenemos tres charlas más, obligaciones que están pactadas para hoy, ver videos. Trato de que el jugador llegue con la información adecuada, y siempre trato de adelantarme a lo que va a pasar, para que no me pase", explicó el trasandino.
Por otra parte, el casildense comentó cómo vive esta previa de semifinal copera: "Es difícil dormir, la gente no para de funcionar. Uno se imagina situaciones, así que bueno, esperanzado en por lo menos ser competitivos y defender una idea en un lugar complicado ante un rival difícil", aseguró Sampaoli.
Sobre lo que significa jugar en una Bombonera que promete su capacidad al límite, el entrenador de la U explicó que "estoy muy tranquilo porque hemos jugado en cualquier escenario sin complejos, mejor o peor. Realmente en eso no tengo temor de que el jugador pueda minimizar sus capacidades por el escenario".
El DT del actual monarca de la Copa Sudamericana adelantó parte del plantemiento que ocupará su escuadra ante el conjunto argentino y aseguró que "vamos a tomar recaudos, pero vamos a atacar con seis y defender con cuatro, y va a ser muy importante tener un equipo de longitud, para no permitir tras un ataque nuestro, uno en contra".
Además, Sampaoli aseveró que de tratarse de otro partido, en otra instancia, "era difícil que Rojas y Lorenzetti jugaran, pero vamos a ver cuánto resisten en el partido".
Por último, el adiestrador del elenco afincado en La Cisterna lanzó un mensaje al cuadro trasandino cuando le consultaron de qué se tiene que preocupar Boca: "la valentía que tienen estos jugadores".