Reuters
GLASGOW.- La prolongada saga sobre el futuro del Glasgow Rangers escocés, con graves problemas financieros, tomó un nuevo giro este jueves, cuando el ex mánager y entrenador del club Walter Smith anunció que liderará un nuevo intento por la entidad.
El club, uno de los clásicos del fútbol de Escocia y donde jugó el ex atacante chileno Sebastián Rozental entre 1997 y 2000, anunció su liquidación final debido a la quiebra que lo dejó en la ruina. De cumplir ese pronóstico, competirá en la tercera escocesa refundado como The Rangers FC. En esta nueva etapa mantendrá los colores y seguirá jugando en su estadio, Ibrox Park.
En un primer momento, un consorcio liderado por el hombre de negocios inglés Charles Green apareció como el mejor situado para comprar el Rangers.
Sin embargo, hubo informes acerca de una relación tensa entre Green y el mánager de la entidad escocesa Ally McCoist, que fue el ayudante de Smith en Ibrox.
"Hoy puedo confirmar que después de las reuniones mantenidas durante las últimas semanas voy a liderar una nueva puja por el Rangers Football Club", dijo Smith.
"Estuve secundado por Jim McColl, Douglas Park y un importante hombre de negocios escocés con un objetivo en común, que el Rangers Football Club esté en manos de gente del Rangers que pueda estabilizar el club y protegerlo de situaciones como las que vivimos en estos momentos", añadió Smith.
El empresario escocés comentó que "contactaremos con el señor Green para que nos permita proceder con nuestro acuerdo. Nadie de nosotros queremos adueñarnos del club, pero haremos lo que sea necesario para asegurar en unos días que la institución puede pasar próximamente a manos de las personas adecuadas".
El fisco tiene un contencioso con el club por una suma que podría alcanzar los 75 millones de libras (116,5 millones de dólares).