SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa emitido este jueves, Colo Colo hizo notar su malestar por el castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP a la institución tras los incidentes provocados en el sector de su barra el pasado 19 de mayo en el Estadio Bicentenario de La Florida.
"El Directorio de Blanco y Negro S.A. expresa su profunda molestia, disconformidad y rechazo a los castigos que ha aplicado a nuestra institución el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, a raíz de los incidentes provocados por sujetos no identificados el pasado 19 de Mayo en el Estadio Bicentenario de La Florida y que determinaron la suspensión momentánea del encuentro que Colo Colo jugó en calidad de visita ante Audax Italiano", comienza el escrito.
Además, el club explica que "no obstante los sólidos argumentos entregados al Tribunal, el fallo en cuestión, finalmente sanciona a Colo Colo y en un hecho inédito, transforma a la víctima de esas acciones, en el culpable del accionar de supuestos hinchas que -sospechosamente- actuaron en el sector donde se ubicaba el arquero de Colo Colo".
El comunicado continúa reflejando el malestar del directorio del Cacique y señala que "hacemos presente a la opinión pública que esos individuos jamás fueron identificados como simpatizantes, adherentes o socios de Colo Colo por quienes controlaban el espectáculo deportivo, donde nuestro club – reiteramos- actuaba en calidad de visita, habiéndose colaborado en todo momento con las acciones preventivas de seguridad".
"En razón de estos y otros antecedentes que obran en nuestro poder, declaramos nuestra voluntad para, actuando en el marco del Derecho, intentar revertir el fallo del Tribunal de la ANFP que estimamos injusto y agraviante para nuestra institución y los colocolinos", resalta el comunicado expuesto en la página web del club.
Sin embargo y "sin perjuicio de lo anterior", Colo Colo explica que "seguiremos cumpliendo decididamente todas las acciones tendientes a erradicar la violencia en el fútbol. Coherente con ello, fuimos los primeros en invertir en seguridad en nuestro Estadio, convirtiéndolo en uno de los recintos más seguros del país y fuimos de los primeros clubes en regularizar el registro de los barristas, tal como lo solicitó la autoridad competente en 2009".
Finalmente, el comunicado de prensa señala que "por otra parte, Colo Colo reconoce y valora los esfuerzos que, semana a semana, realiza Carabineros de Chile y las autoridades, quienes destinan tiempo y recursos para mantener la tranquilidad en los estadios y sus alrededores".