Tiger Woods se esfuerza durante el US Open que se disputa en San Francisco.
AFP
SAN FRANCISCO.- El astro estadounidense del golf Tiger Woods hizo este jueves su mejor apertura en un US Open en una década, al terminar segundo con un cartón con 69 golpes (-1).
El torneo se juega en el Club Olímpico de San Francisco, en California. Reparte ocho millones de dólares en premios.
"Estoy muy satisfecho", dijo el golfista al concluir el recorrido. "Tuve un buen plan de juego y lo ejecuté con exactitud".
Woods jugó bajo par (-1) en el estresante Olympic Club y solamente usó el driver en tres hoyos. Sus 69 golpes fueron como las líneas básicas del manual con el que el californiano se hizo prácticamente invencible años atrás.
La estrella de este deporte, quien busca su 15° Gran Slam, logró el segundo lugar y empató con sus compatriotas David Toms y Nick Watney; el inglés Justin Rose y el norirlandés Graeme McDowell.
En primer lugar finalizó el estadounidense Michael Thompson, quien entregó tarjeta con 66 impactos (-4).
"Es el viejo Tiger"
Si gana la competencia, Woods conseguiría su cuarto US Open y el primer torneo de importancia desde que se impuso hace cuatro años en el Pebble Beach.
"Este es el viejo Tiger", declaró Bubba Watson, el último "Chaqueta Verde", quien jugó con Woods (69 golpes) la primera de las rondas del Abierto.
El argentino Angel Cabrera, único lantinoamericano en el certamen, concluyó en el puesto 23 con 72 golpes (+2), empatado con otros 12 jugadores.
El joven chino Andy Zhang, de 14 años, finalizó en el puesto 104 con 79 impactos, nueve sobre el par de campo.