EFE
KIEV.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró este sábado que no reservará a ninguno de sus titulares en el partido contra Dinamarca y que si hay algún cambio éste se deberá a que es lo mejor para enfrentar el compromiso.
"No reservaré a ningún jugador. Eso es algo que no voy a hacer en un partido en el que hay mucho en juego,” dijo hoy Löw en la conferencia de prensa previa al compromiso de mañana.
"Un cambio sólo lo haría si estoy convencido de que es lo mejor para este partido", agregó el seleccionador.
A Alemania le basta un punto para asegurar el primer lugar del grupo e incluso podría clasificarse a cuartos de final perdiendo, siempre y cuando en el otro partido del grupo B Portugal caiga o empate contra Holanda.
En todo caso, Löw subrayó que Alemania todavía no está clasificada. "El punto de partida para nosotros es claro. Sabemos que todavía no estamos clasificados y que estamos ante un partido complicado", expresó Löw.
Para sustituir al lateral derecho Jerome Boateng, sancionado por acumulación de amarillas, Löw baraja el ingreso al equipo titular de Lars Bender o Benedikt Höwedes.
"Estamos considerando quien juega de titular: Bender o Höwedes", indicó el estratega. De Höwedes Löw dijo que aunque sus mejores virtudes las muestra como central, también ha hecho buenos partidos con la selección como lateral derecho.Bender es normalmente centrocampista y no ha jugado nunca como lateral derecho pero desde el comienzo del torneo Löw ha insistido que es una buena alternativa para esa posición.
En todo caso, al reducir las posibilidades a que jueguen Bender o Höwedes se descartan otras variantes como la de que Philipp Lahm pase a la banda derecha o jugar con una defensa de tres.