República Checa sentenció la despedida de los polacos del torneo.
EFE
VARSOVIA.- La prensa polaca no ocultó su gran desolación este domingo por la derrota del sábado de su selección nacional ante la República Checa (1-0) en Breslavia, que costó la eliminación del equipo en el grupo A de la Eurocopa-2012.
"Se acabó", sentenció el diario Gazeta Wyborcza, de centro-izquierda, en su página web, calificando el partido de "el peor de todo el torneo".
"Nunca tuvimos tanta esperanza y todo terminó como es costumbre desde hace 26 años", añadió el periódico en su página web. "El final de un sueño", escribió por su parte el diario Rzeczpospolita, subrayando que "los blanquirrojos tenían ambiciones y voluntad de lucha", pero que no pudo ser.
Recordó además que Polonia "ha participado únicamente dos veces en la Eurocopa: hace cuatro años no superó el grupo". "Nuestra selección no sólo no consiguió clasificarse para los cuartos de final, sino que ni siquiera ganó un partido", deploró la web del periódico Super Express.
Para esta publicación de gran tirada, el mejor del encuentro fue el arquero Przemyslaw Tyton. "En varias ocasiones impidió recibir otros goles y en el tanto que sí recibió no había mucho que decir", señaló.
El diario destacó también el buen juego de Ludovic Obraniak y de Jakub Blaszczykowski, así como los esfuerzos en ataque de Robert Lewandowski, "demasiado solo en ataque, por lo que no podía hacer mucho".