Los albos celebraron en casa y quedaron a un paso de una inesperada final.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo y Unión Española dieron la sorpresa en la primera semifinal del Torneo de Apertura, que se disputaron este fin de semana.
Los albos vencieron por 2-0 a Universidad de Chile en el vacío estadio Monumental, sacando una importante ventaja de cara a la vuelta.
Por su parte, los rojos derrotaron por la cuenta mínima a O'Higgins en Santa Laura, quedando con una buena opción de avanzar a la definición.
Colo Colo, cuando nadie lo esperaba
El elenco de Luis Pérez sorprendió a todos venciendo por 2-0 a Universidad de Chile, en una llave que parecía muy favorable a los azules.
Los tantos de Esteban Paredes y Bryan Rabello le dieron una importante ventaja al Cacique, de cara a la vuelta en el Nacional del próximo domingo a las 15:30 horas.
Los azules de Jorge Sampaoli sufrieron con el mal estado de la cancha y el cansancio acumulado en el semestre. Incluso, no fueron capaces de sacar ventajas, a pesar de jugar gran parte del encuentro con dos hombres de más, por las expulsiones de Álvaro Ormeño y Esteban Paredes.
Ahora la U deberá remontar esa ventaja y con un triunfo de dos tantos de diferencia logrará avanzar a la final. A los albos les basta con perder por un gol, un empate o un triunfo para llegar a una inesperada definición, la cual se veía muy complicada tras un pobre inicio en el campeonato.
Unión se acerca a una nueva final
En tanto, Unión Española se impuso por 1-0 a O'Higgins de Rancagua en Santa Laura este sábado, gracias a un tanto de Emiliano Vecchio.
Los hispanos aguantaron bien los embates del elenco de Eduardo Berizzo que atacó bastante, pero que no dio con el pórtico de Eduardo Lobos.
Aún así, el resultado está abierto y los rancagüinos con un triunfo por la cuenta mínima estarán en la primera final en torneos cortos de su historia.
La revancha será el próximo sábado a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de la ciudad histórica.