El presidente de la FIFA no quiere más bochornos como el del martes en Ucrania.
El Mercurio
ZURICH.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, estimó este miércoles que la tecnología de la línea de gol era "una necesidad" después del error arbitral que privó a Ucrania de un gol válido ante Inglaterra, el martes en la Eurocopa.
"Después del partido de ayer, la tecnología en la línea de gol ya no es una posibilidad, es una necesidad", escribió en inglés Blatter en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El martes, en el Donbass Arena de Donetsk, un tiro del ucraniano Marko Devic cruzó la línea antes de ser despejado por el inglés John Terry, pero el árbitro no validó el tanto, a pesar de la presencia de un asistente suplementario para controlar ese tipo de jugadas.
El arbitraje a cinco, defendido por el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, se aplica por primera vez en una Eurocopa en esta edición de 2012.
Este error recordó inevitablemente al duelo de los octavos de final del Mundial 2010 entre Alemania e Inglaterra.
Los alemanes dominaban 2-1 cuando el inglés Frank Lampard envió al larguero y el balón botó luego dentro de la portería de Manuel Neuer, antes de ser despejado. El árbitro no concedió el tanto y la escuadra de Joachim Low terminó imponiéndose por 4-1.
La International Board, la instancia garante de las reglas del fútbol, tomará una decisión sobre la tecnología en la línea de gol unos días después de la final, que tendrá lugar en Kiev el 1 de julio. El día 5 está prevista una reunión del organismo en Suiza.
Actualmente hay dos sistemas de tecnología con ese objetivo que están siendo probados.