Marco Oneto y sus compañeros tienen la oportunidad de clasificar al Mundial ante Uruguay.
EFE
BUENOS AIRES.- Brasil y Argentina jugarán el domingo la final del Panamericano de hándbol masculino en Buenos Aires tras conseguir sendos triunfos ante Chile y Uruguay este sábado, que les valieron además obtener su boleto al Mundial de España 2013.
La selección de Brasil venció por apretado margen 35-33 al elenco nacional, que jugará el domingo por el tercer puesto ante Uruguay, con la esperanza de obtener el tercer boleto al Mundial que entrega la competencia continental.
El cuadro chileno demostró una enorme evolución en este torneo y tuvo grandes actuaciones ante las dos potencias del continente, sembrando esperanza para lo que pueda suceder en el futuro.
Previamente, Argentina había derrotado 28-13 a los charrúas y con la victoria fue el primero en conseguir su clasificación para la cita mundialista que se disputará en España del 11 al 27 de enero de 2013.
Los anfitriones, favoritos, son campeones panamericanos 2010 y 2011 y los únicos de los nueve equipos participantes que consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.