AUCKLAND.- El ocho veces campeón mundial Sebastien Loeb superó a Mikko Hirvonen por 29,6 segundos este domingo durante el último día del Rally de Nueva Zelanda y extendió su ventaja en el campeonato.
El francés, que se mantuvo al frente después de cada uno de los tres días de la competición de 22 etapas, tenía una ventaja de 6,4 segundos sobre su compañero de Citroën al empezar las últimas siete.
Extendió su ventaja a 10,5 segundos después de la primera etapa del día, a 15,8 segundos tras la segunda y a 20,9 segundos después de la tercera y cuarta etapas súper especiales.
Fue el quinto triunfo de Loeb en un rally esta temporada, su 72da victoria de su carrera y la tercera que obtiene en Nueva Zelanda. Ahora tiene 145 puntos y va delante del finlandés Hirvonen por 38 unidades después de siete de los 13 eventos del campeonato.
El noruego Petter Solberg de Ford entró tercero, a más de un minuto y 30 segundos de Hirvonen. El ruso Evgeny Novikov se llevó el cuarto sitio en un Ford mientras que el belga Thierry Neuville terminó quinto en un Citroën.