El estratega valoró a sus dirigidos.
PhotosportSANTIAGO.- Fue una semana complicada para Universidad de Chile, la derrota ante Boca Junior por la Copa Libertadores caló hondo en los jugadores azules, quienes según el técnico Jorge Sampaoli se sacaron la espina de la eliminación del certamen continental con esta victoria sobre Colo Colo.
"No se si estamos un peldaño más arriba, pero los jugadores tienen un compromiso enorme con la camiseta por el ritmo que se jugó y ganarles de esta forma al clásico rival solamente este equipo lo puede hacer. Este grupo es realmente increíble", afirmó el DT tras el paso a la final de Torneo de Apertura.
Además, el estratega laico valoró la presión que ejercieron sus dirigidos en todos los sectores del campo. "Colo Colo no tuvo chances de gol, pero nosotros estuvimos imprecisos y con los cambios ofensivos de ellos tuvimos más espacios, pero de todos modos no comparto con quienes dicen que estuvimos en riesgo de quedar afuera", indicó.
El adiestrador continuó con las alabanzas hacia sus dirigidos asegurando que estar en una nueva instancia decisiva en algo que hay que alabar. "Sólo el hecho de lo que se está haciendo hay que valorarlo mucho, estar en una nueva final y el equipo tiene un amor por esta camiseta", agregó.
Sobre el resultado del partido, Sampaoli enfatizó en que no fue fácil: "Tuvimos que remontar un 2-0 contra un equipo que tiene buenos jugadores y que se acomodó mucho al nuevo técnico".
Ahora ya con el cupo asegurado para la final del Torneo de Apertura, el entrenador azul aseguró que "lo que viene es aún más complicado". "Jugamos contra un gran equipo que hizo una gran campaña, pero tenemos que prepararnos para un compromiso utradifícil, pero de todas formas nos ilusionamos con un tricampeonato".