Sin marca.
AFPDONETSK.- "Cristiano Ronaldo terminó desencajado contra nosotros". El seleccionador español, Vicente del Bosque, resumió en una emisora española de radio el ánimo de la estrella portuguesa al término del duelo contra la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En aquel partido, disputado en Ciudad del Cabo el 30 de junio, correspondiente a los octavos de final, España se impuso por 1-0 con gol de David Villa en el minuto 63, sin que Cristiano Ronaldo hiciera un buen encuentro.
"Tendremos un cuidado especial a Cristiano Ronaldo, pero no va a ser una cosa individual, habrá ayudas permanentes como hicimos hace dos años, que acabó desencajado", explicó este lunes Vicente del Bosque a la radio española Cope.
Las palabras y los actos del portugués tras aquel partido mostraron que la derrota y su actuación le hicieron mucho daño.
"Me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable", señaló Cristiano Ronaldo un día después de aquella derrota en Gestifute.com, el sitio de su agente, Jorge Mendes.
El portugués pasó enfadado ante los periodistas tras aquel partido, sin querer hacer declaraciones, diciendo que le preguntaran a Carlos Queizoz, entonces seleccionador.
"Soy un ser humano, estaba sufriendo y tengo derecho a sufrir solo. No pensé que esa frase simple e inocente provocase tanta polémica. Por eso pido que no se busquen fantasmas donde no los hay, porque se puede crear un problema que no existe", intentó excusarse después.
Del Bosque, tras aquel partido, alabó el buen trabajo defensivo de los suyos, lo que le va a servir de referencia para intentarlo de nuevo, el miércoles en Donetsk.
"Que hombres como Cristiano Ronaldo casi pasen desapercibidos es mérito de nuestros hombres de defensa", aseguró Del Bosque aquel 30 de junio de 2010. "Cada vez que entró en la zona de un jugador nuestro, lo hemos inutilizado", añadió.