AP
MADRID.- El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, calificó al español Fernando Alonso de "piloto excepcional" tras su victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado este domingo en Valencia.
"Un piloto excepcional, un coche competitivo y un equipo perfecto: eso es lo que hizo la victoria de ayer", aseguró Montezemolo a la página oficial de la escudería.
El dirigente añadió: "Estoy contento por Stefano Domenicali y todo su equipo que han trabajado tan duro y tan bien".
Montezemolo explicó que el podio en Valencia le emocionó mucho al ver que los tres pilotos, Alonso, el finés Kimi Raikkonen (Lotus), en Ferrari entre el 2007 y 2009, y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que estuvo en Ferrari de 1996 a 2006, formando parte de su escudería en algún momento de sus carreras.
"Vi a los tres campeones de 'mi' Ferrari abrazándose", dijo el presidente a su página web.
"Pensando en victorias increíbles en estos últimos 15 años y para las personas que han contribuido a estas -de Michael a Kimi, de (Jean) Todt, a los otros conductores, de los ingenieros a los mecánicos- me emocioné muchísimo", argumentó.
El presidente de Ferrari también declaró que esta victoria anima más al equipo y es "un verdadero subidón de adrenalina" para seguir consiguiendo más premios.